"Yo Tengo Poder, Yo Voto"


En la búsqueda del esquivo voto juvenil

Lanzamiento de campaña de participación juvenil en las 4 provincias de la región del Bío Bío

Siguiendo el lanzamiento Nacional de la campaña de participación juvenil realizado el pasado 2 de agosto en la región Metropolitana, en la octava región se ha marcado presencia en las 4 provincias que la componen, llevando a los jóvenes información e incentivándolos en la inscripción en los registro electorales.

Con el fin de sensibilizar a los jóvenes frente a la importancia que tiene para el país que todos los ciudadanos en edad de votar lo hagan, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Alvaro Ortiz, en conjunto con autoridades de las 4 provincias de la región lanzó la campaña “Yo Tengo Poder, Yo Voto” en las ciudades de Concepción, Chillán, Los Ángeles y Cañete, los días 4, 10,11 y 12 de agosto, respectivamente.

Luego de actividad de prensa en las distintas gobernaciones y municipalidades los integrantes de los 2 tems que recorren la región se acercaron a los jóvenes con el fin de entablar una conversación abierta y sincera para informarles sobre la importancia de tener en sus manos el poder de expresar su opinión mediante la inscripción y posterior sufragio el 13 de diciembre cuando, por votación democrática, se elija a nuestro próximo Presidente de la Republica.

La recepción de los jóvenes ha sido positiva ya que han tenido la posibilidad de resolver sus dudas y obtener información sobre la inscripción en los registros electorales.

Teniendo en cuenta que la región del Bío Bío, hasta julio de 2009 solo tenia 85.000 jóvenes entre 18 y 29 años inscritos en los registros electorales, es que se hace imprescindible llegar al público objetivo con esta campaña para que así se haga escuchar la voz de los jóvenes, el presente de nuestro país.


Danos tu comentario