Concepción, 03 de Septiembre de 2009

Región del Bío Bío


A puertas de las fiestas patrias



INJUV Bío Bío y SIAT invitan a los conductores a Ceder el Vaso


Campaña focalizada en los jóvenes, ya que según las cifras de accidentes de tránsito, durante el año 2008 a nivel nacional fallecieron cerca de 482 personas, y en la zona hubo una cifra de 6 muertos, en su mayoría jóvenes entre 18 y 30 años.



Conocida es la frase que dice que cuando se va a beber alcohol es mejor pasar las llaves, pero en esta ocasión, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Sección de Investigación de accidentes en el Tránsito, SIAT, insta a los conductores a ceder el vaso, es decir no beber cuando se va a manejar, sobretodo en estas Fiestas Patrias, cuando la mayoría de las celebraciones van de la mano del consumo de alcohol.

Sabiendo que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte no biológica en el segmento juvenil y que estos casos, las principales causas de siniestros son el consumo de alcohol al conducir y el exceso de velocidad, es que, en actividad realizada en la

Ruta que une Concepción con Talcahuano, funcionarios de carabineros, INJUV y estudiantes de colegios y liceos de Concepción, informaron a los conductores en relación a las precauciones y el cuidado al manejar.

Es importante tener en cuenta que, sólo en la región del Bío Bío, en el año 2007, murieron 9 jóvenes, en la época de fiestas patrias, cifra que disminuyó a 6 en el año 2008 en las mismas condiciones. Frente a esto se pretende seguir disminuyendo esta cifra a través de la campaña de INJUV y SIAT, cediendo el vaso y dándole paso a la vida.

Danos tu comentario