INFOCENTRO Y OFICINA MUNICIPAL DE JÓVENES EN CHILLÁN VIEJO


El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Alvaro Ortiz, junto al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, entregaron a la comunidad un nuevo y moderno Infocentro Comunitario Juvenil, con la finalidad de brindar un mejor acceso a las nuevas tecnologías y una renovada Oficina Municipal de Jóvenes.


A nivel nacional se están implementando 32 infocentros, dentro de los cuales 6 corresponden a la región del Bío Bío. Para llevar a cabo este proyecto se invirtió cerca de $7.000.000 para la compra de computadores, mobiliario, impresoras, data show y todo lo necesario para permitir el acceso gratuito a internet, desarrollar cursos de alfabetización digital y brindar cursos específicos en computación tanto en niveles medio como avanzado, a fin de potenciar las habilidades de los vecinos y a la vez tener la opción de acceder, a través de este método, al mundo laboral.


En relación a la oficina municipal de Jóvenes, el Director de INJUV Bío Bío, expresó abiertamente toda la disposición para colaborar en lo que solicite siempre pensando en el desarrollo de los jóvenes de la región y del país.


En la ocasión se entregó además, de manera simbólica, la Tarjeta Joven a 5 jóvenes de los cerca de 3000 beneficiados en la comuna de Chillán Viejo.

Danos tu comentario